Con la tecnología de Blogger.

EL RATONCITO PÉREZ

   Un lunes por la mañana la seño Carolina les contó a los alumn@s de 5º la historia del ratoncito Pérez, ella la había leído en el libro viajero del cole de sus niños, le había gustado mucho y decidió compartirla con sus alumn@s. Ell@s tampoco la conocían y también les encantó, así que decidieron que la iban  a escribir y publicar en el blog del cole para que el resto de niñ@s  pudieran disfrutar con su lectura.
Paula Almansa

    La historia la ha escrito Paula, ¡¡¡ATENTOS!!!


   Una vez, en un edificio muy antiguo, vivía una familia de ratoncitos.

   Un día, al piso de arriba se mudó un hombre que era dentista y el ratón más pequeño de aquella familia, que era muy curioso,  fue a visitarlo sin que le viese. Cada vez que subía aprendía algo nuevo, entonces comenzó a arreglarles los dientes a sus hermanos. Se corrió la voz y ya le arreglaba los dientes a todo el mundo.

Francisco J. Álvarez
   Pero en una ocasión llegó allí un anciano ratón que no tenía dientes, el ratoncito Pérez, que así se llamaba, le dijo que no sabía cómo solucionar ese problema. Decidió subir para ver lo que hacía el dentista y comenzó a observar.
 
   Al rato llegó un niño para que el dentista le quitara un diente de leche y entonces el ratoncito tuvo una idea: seguiría al niño hasta su casa y le diría que le diese el diente para el ratoncito anciano. Cuando llegó a la casa del niño se encontró con un gato y no pudo entrar.

   Esperó que toda la familia y también el gato estuviesen dormidos, cuando se acercó al niño éste también estaba dormido y le dio pena despertarlo. El pequeño había puesto el diente con mucho cariñodebajo de la almohada antes de dormirse y el ratoncito Pérez se lo cambió por un regalito, así podría ponerle ese diente a su ratón anciano.

   Por la mañana, cuando el niño despertó, vio que le habían cambiado el diente por un regalo y se puso muy contento, ¡estaba deseando que se le cayera otro!

   El ratón Pérez dijo: ¡voy a cambiar a todos los niños sus dientes por un regalo, de esta forma los niños estarán contentos y mis pacientes ancianos podrán tener dientes. Y así el ratoncito encontró la solución.

   Colorín, colorado y espero que os haya gustado.

                                                                 ¡ENHORABUENA Paula, te ha quedado muy bonito!

1 comentarios: